CÁMARAS IP Y SUS BENEFICIOS

Este tipo de cámaras son dispositivos autónomos, es decir que no están conectadas en un circuito cerrado de televisión. Estas cámaras son de muy buen uso para personas que necesiten tener una visibilidad del lugar en cualquier parte del mundo. Las grabaciones de estos dispositivos puedes revisarlos en cualquier computador, no es necesario tener un equipo específico para el almacenamiento de la información generada por la cámara, lo que te da un gran beneficio por el manejo y seguridad de la información.

Las principales ventajas de las cámaras IP son:

  • Ofrecen mayor resolución a diferencia de las tradicionales cámaras de seguridad de circuito cerrado o cámaras web.
  • Permiten ver en tiempo real lo que está pasando en el lugar que estás vigilando, sin importar la distancia a la que se encuentre
  • Sólo pueden ser vigiladas por personas autorizadas o tienen la opción de ofrecer acceso libre en directo si desea incorporar las grabaciones a un sitio web, por ejemplo en el caso de guarderías o escuelas.
  • Disponen de un filtro infrarrojo automático, que se coloca en el ccd sólo en determinadas condiciones de luz, proporcionando imágenes a color cuando la luz es tenue.
  • Algunas cámaras IP tienen sensor de movimiento. Las cámaras IP gestionan la cantidad de luz, el equilibrio de blancos, la nitidez y otros aspectos de las imágenes.

Como podemos observar el manejo de estás cámaras es mucho más fácil y eficaz que las tradicionales de circuito cerrado, además nos brinda un mejor servicio y seguridad en caso de utilizarla en algún tipo de negocio.

En las guarderías el uso de estas cámaras se ha vuelto muy común ya que de este modo les brindan a los padres una confianza con el centro en el cual van a dejar a sus pequeños.

Para las pequeñas y grandes empresas es de suma importancia tener un control de vigilancia sobre sus empleados, como se dice comúnmente “Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”; con las cámaras IP implementadas ni siquiera es necesario que estés conectado revisando el trabajo de tu empresa, porque el personal con solo saber que en cualquier momento supervisarán su trabajo, lo hará de manera efectiva.

La seguridad de cualquier lugar: tu hogar, empresa, comunidad, entre otros; es uno de los puntos que mayor preocupación nos genera, al tener instaladas estas cámaras podemos salir con total confianza, ya que tendremos un dispositivo, que sin importar en que parte del mundo nos encontremos, nos estará dando una visión de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

El uso de las cámaras IP es múltiple, seguro, confiable y muy eficaz. Su utilización se da en un sinnúmero de empresas, hogares y otros lugares. Sin duda alguna un dispositivo muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *